Cancelan congreso de la telefonía móvil por coronavirus

Informativo TLT

Se cancela el Congreso Mundial del Móvil 2020 de Barcelona. Los organizadores anunciaron la decisión el miércoles debido a la preocupación mundial sobre la epidemia del nuevo coronavirus. El evento se celebraría del 24 al 27 de febrero pero ya había recibido notificaciones de una treintena de empresas que no asistirían alegando razones de seguridad. Entre ellas se en listan las estadounidenses Intel, Facebook, Cisco y Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson, o la japonesesa Sony.

El grupo japonés Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom, el proveedor finlandés Nokia y el teleoperador británico Vodafone se sumaron a la lista. La decisión asesta un duro golpe a la economía local y frustra las expectativas de los aficionados a la tecnología de la telefonía móvil. Esta edición también debía generar más de 14.000 empleos temporales y esperaba superar los 110.000 visitantes.

Aunque la presencia prevista de ciudadanos chinos no superaba las 6.000 personas, son las empresas de ese país la que copan gran parte del espacio expositor. Ejecutivos y empleados del Huawei, número uno del sector en el gigante asiático, así como el proveedor de equipos ZTE, se habían sometido a una cuarentena de dos semanas en sus hoteles a la espera del evento. En España solo se han detectado dos casos de pacientes infectados en el extranjero -un británico y un alemán- en las islas Baleares y Canarias, aunque ninguno en la península.

Con información de Agencias

Foto: Archivo