Bucaneros de La Guaira a representar en Libertadores de Futsal

Ilich Suárez

El actual campeón de la Liga Superior de Futsal, Bucaneros de La Guaira, trabaja fuerte en el litoral de cara a la máxima justa sudamericana del futsala, a disputarse en Buenos Aires, del 14 al 24 de julio.

Los dirigidos por Samir Badra parecen tener lista la plantilla que viajará este jueves a tierras argentinas.

El debut de los actuales monarcas del futsal venezolano será el próximo domingo 14 cuando enfrente a Corinthians de Brasil.

En twitter, @MairaDelgado publicó parte de la nómina naranja, entre los que destacan varios jugadores pertenecientes a otros equipos, pero que reforzarán a los de Badra con miras a tener una excelente participación en el certamen.

Resaltan los nombres de Carlos Vento, Jesús Viamonte, Deivid Villegas, Ángel Muñoz, Humberto Moreno, entre otros. Es importante conocer que luego del evento, estos jugadores retornarán a los clubes dueños de sus fichas para encarar la próxima Liga GIVOVA, máximo torneo del futsal en Venezuela.

De la plantilla campeona en 2019, destaca la presencia de Manuel Fernández y Carlos Jiménez. Mientras la baja más significativa será la ausencia de Andrés Terán, quien destaca en Barras Central de la liga argentina. Se conoció que el equipo naranja hizo las gestiones para contar con el salista trujillano que terminó como campeón goleador de la liga pasada en Venezuela, pero no se pudo concretar al final.

El reto está en que este grupo lleno de jóvenes y jugadores de gran experiencia puedan compenetrarse en los pocos entrenamientos y partidos amistosos a concretar ante de la Copa.

Los venezolanos integran el grupo C, junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y SS Boca de Ecuador. El actual campeón del evento son los brasileros de Carlos Barbosa.