Brightburn: La película que presenta un universo oscuro inspirado en Superman

Lenín Caraballo

“El Hijo” es el nombre del largometraje producido por James Gunn y distribuido por Sony Pictures que llegará a los cines este 24 mayo para dar a conocer una visión alternativa inspirada en Superman.

Protagonizada por Jackson A. Dunn y Elizabeth Banks, este film presentará un universo oscuro que toma como base la historia clásica del “Hombre de Acero”, pero al momento de su niñez, el joven alienígena empieza a crear un desprecio por la humanidad debido al maltrato que recibe en la escuela.

Por temas legales de derechos, los personajes de Brightburn (nombre en inglés de la película) no tendrán los nombres originales de los cómics de Superman, no obstante,  toma prestadas muchas de sus características para plantear una historia de horror con tintes de supervillano. Tanto es así, que el propio tráiler delata no pocas referencias a Man of Steel, la película de Superman protagonizada por Henry Cavill, desde los créditos a varios planos.

David Yarovesky es el director de este largometraje, el guión estuvo a cargo de Brian y Mark Gunn. El Hijo se estrenará en cines el próximo 24 de mayo, un mes después de los Vengadores: Endgame.