Bolivia recibe Sputnik V y anuncia inicio de vacunación general contra la COVID-19

Informativo TLT

El primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 arribó a Bolivia y fue recibido por el presidente Luis Arce en medio de una gran expectativa por la campaña de inmunización que comenzará el 29 de enero.

Las vacunas llegaron al día siguiente de que, en pleno rebrote de la pandemia de COVID-19, Bolivia registrara un nuevo récord diario de 2.866 nuevos casos, para acumular 208.704 contagios, incluidos 10.167 decesos.

El portavoz gubernamental Jorge Richter dijo que la vacunación nacional arrancará formalmente el viernes 29 en Santa Cruz (este), donde Arce recibiría una primera dosis junto con el personal sanitario seleccionado para la primera fase de la inmunización.

El avión Boeing 737-800NG de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que transportó el primer cargamento de la Sputnik V aterrizó a las 17:19 locales (21:19 GMT) en El Alto, en un vuelo especial procedente de Buenos Aires.

Las vacunas para Bolivia habían sido llevadas a la capital argentina en un vuelo directo desde Moscú.

Arce permaneció una media hora en el aeropuerto, donde ingresó al avión de BoA y supervisó las tareas de descarga de las vacunas transportadas en contenedores especiales, según mostraron la televisión estatal y medios privados.

Haciendo varias veces gestos de victoria con el puño izquierdo y aplaudido por autoridades y dirigentes sociales y sindicales, el Presidente posó para fotógrafos y camarógrafos antes de ponerse a la cabeza de una caravana que llevó las vacunas de Gamaleya hasta un depósito gubernamental en el centro paceño.

Fuente Sputnik News