Boeing se queda sin vender aviones en un mes desde 1962

Informativo TLT

El fabricante aeroespacial Boeing no recibió el mes pasado ni un solo pedido para construir nuevos aviones, la primera vez que la compañía estadounidense se queda sin clientes en este segmento en un mes de enero desde 1962, informa Reuters.

La empresa, vapuleada por una crisis luego de que dos de sus aviones 737 MAX se estrellaran con pocos meses de diferencia en 2018 y 2019, ha comunicado que el mes pasado solo suministró 13 aviones a clientes. En comparación, en enero de 2019 el fabricante recibió 45 pedidos y suministró 46 aviones.

La mayoría de las aerolíneas han evitado encargar aviones Boeing 737 Max hasta que los reguladores permitan que este modelo, suspendido tras el último accidente fatal en marzo de 2019, vuelva a volar. Como resultado, la compañía queda por detrás de su rival europeo, Airbus, y sufre enormes pérdidas mensuales.

Por su parte Airbus aprovecha esta situación, pues la semana pasada reportó su mayor cantidad de pedidos para enero en al menos 15 años, obteniendo 274 nuevos encargos.

Con información de Agencias

Foto: Archivo