Boeing dejará de fabricar su aeronave 737 MAX

Lenín Caraballo

La empresa multinacional fabricante de aviones, Boeing, ha dejado de fabricar en su planta ubicada en Renton, Washington, su polémico avión Boeing 737 Max.

Esta decisión fue tomada el pasado mes de diciembre de 2019 y, por los momentos, esta suspensión será temporal hasta obtener la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

A pesar de la cancelación de la fabricación de este modelo, Boeing ha dado a conocer que no afectará a la nómina de trabajadores ya que la empresa no tiene contemplados despidos en el corto plazo. En su lugar, estos trabajadores serán trasladados a otra planta de fabricación.

La empresa ya había alertado a sus accionistas que suspendería la fabricación del 737 MAX debido a los retrasos de la certificación, priorizando la entrega de aviones almacenados.

La detención de fabricación de estas aeronaves se traduce en un duro golpe en la economía de la empresa, puesto a que recibía la paga de las aerolíneas una vez que entrega las aeronaves. A pesar de que ese modelo de avión se encontraba en tierra, la empresa continuó fabricando unidades que entregaría posteriormente a sus clientes.

Para este 2020, Boing trata de levantarse luego de un año anterior para el olvido, Tras la crisis ocasionada por los dos choques del 737 MAX, Boeing cerró el 2019 con más cancelaciones que pedidos de aviones, la mayoría producto de la quiebra de Jet Airways, una aerolínea india que dejó de operar a mediados de abril.