Bob Iger renuncia a su salario debido al coronavirus

Informativo TLT

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara al COVID-19 como una pandemia mundial, gobernantes de varios países aplicaron medidas inmediatas para resguardar a sus ciudadanos dentro de su territorio. Este tipo de acciones conllevó a que las personas no pudieran estar cerca de lugares públicos y/o eventos deportivos que acarree una multitud. Uno de estos casos afectó a una de las atracciones más reconocidas en todo el mundo: Walt Disney.

Ante el problema del coronavirus el presidente de Walt Disney, Bob Iger, tomó la decisión de renunciar a su salario para el pago de los empleados que laboran en los parques de diversiones de la empresa. Por otro lado, el director ejecutivo, Bob Chapek, tendrá una reducción de su salario de hasta un 50 % según información de reuters .

Chapek, escribió que “esta acción temporaria seguirá vigente hasta que veamos una recuperación sustancial en nuestro negocio”. Hasta que no haya una declaración por parte de las autoridades encargadas, las atracciones de Disney ubicadas en Orlando y Florida seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

No obstante, la medida de pago a los empleados de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort se mantendrá hasta el próximo 18 de abril.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo con 164.610 casos en la actualidad.