Beneficios de las frutas cítricas

Informativo TLT

Las frutas cítricas tienen todas en común propiedades y beneficios para la salud.

Son capaces de fortalecer el sistema inmunológico, proteger la piel e incluso prevenir diversos tipos de cáncer.

Las frutas cítricas engloban a diversas frutas que tienen características comunes: son ricas en Vitamina C Y ácido cítrico, lo que les otorga su característico sabor. Entre las frutas cítricas mas conocidas y extendidas están el limón, la lima, la naranja, la mandarina y la toronja.

Entre sus beneficios potencian el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido en vitamina C, esto ayuda al organismo a combatir ataques de microorganismos como virus y bacterias. Las frutas cítricas son eficaces especialmente contra gripe y resfriado.

Pero también son ricas en antioxidantes, nutrientes que protegen el tejido corporal, por lo que ayuda a mantener un corazón sano. Además de su contenido en fibra ayuda a mantener los niveles de colesterol malo previniendo así ataques cardiacos y otros problemas del corazón.

Entre otros beneficios, el consumo de frutas cítricas cuida el cerebro ayudando a prevenir enfermedades degenerativas, también equilibran el consumo de azúcar en la sangre gracias a su contenido de flavonoides y fibra, ayudan a adelgazar debido a su bajo nivel en calorías y ricas en fibra, previenen los cálculos renales ya que ayuda a disolver las pierdas que se forman en el riñón y por último depuran el hígado ya que las frutas cítricas son ricas en agua por lo que son especialmente diuréticas.

Con información de agencias

Foto: Archivo