Ben Affleck da a conocer por qué dejó el papel de Batman

Lenín Caraballo

Ben Affleck rompió el silencio que duró unos cuantos meses, y es que el antiguo Batman concedió una entrevista a The New York Times donde reveló la verdadera razón por la cual habría abandonado la capucha del vigilante de Ciudad Gótica.

Para el actor californiano, su periplo como “El Caballero de la Noche” tan solo duró dos películas; la esperada Batman v Superman y la decepcionante Justice League. No obstante el acuerdo con Affleck fue para estas dos películas, junto con sutiles apariciones en Suicide Squad, añadido a una película en solitario de Batman.

Sin embargo, Affleck rechazó seguir en el proyecto de DC Cómics, dejando el film “The Batman”, cuyo rol no solo era el de actor, ya que también era escritor y director,  a la deriva.

“Le mostré a alguien el guión de Batman. Dijeron: ‘Creo que el guión es bueno. También creo que beberás hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar de nuevo,'” explicó Affleck.

Ademas, Ben también dio a conocer que el rodaje de Justice League fue un detonante para abandonar a DC Cómics, pues el largometraje de la Liga de la Justicia estuvo sujeta a numerosas reescrituras, regrabaciones y, lo más notable, vio al director de Avengers, Joss Whedon, como un reemplazo después de que Snyder se fue del proyecto.

Con estas declaraciones, Ben Affleck ahora si cerró las posibilidades de volver a interpretar a un superhéroe, debido a que anteriormente hizo las veces de Daredevil en 2003 en donde tampoco fue una actuación recordada por la crítica o fans.