Banco Europeo de Inversiones y Bolt buscarán destronar a Uber

Lenín Caraballo

No es un secreto que Uber sigue siendo la compañía líder en el mercado de vehículos de transporte con conductor en América y gran parte de Europa, no obstante, en los últimos días la empresa estadounidense ha recibido malas noticias. Desde su cese de funciones en Colombia hasta el nuevo plan del Banco Europeo de Inversiones, que prestará hasta 50 millones euros a la empresa Bolt, rival de Uber en el viejo continente.

La idea de Bolt es convertirse en la mayor empresa de movilidad en Europa, por ende, para llegar a dicha meta tendrán una financiamiento público. Con este préstamo, Bolt no solo se dedicaría al alquiler de monopatines eléctricos, sino que incluirían el servicio de reparto de comida a domicilio y mejorar su servicio de transporte mediante aplicación.

Bajo este concepto, el Banco Europeo de Inversiones ha anunciado el cierre de una operación de financiación de deuda por valor de 50 millones de euros dirigidos a Bolt.

Bolt, anteriormente conocida como Taxify y con origen en Estonia, es la compañía de patinetes que ha sido de las pocas que conseguió enfrentarse al gigante de la movilidad: Uber. En su conjunto de 150 ciudades y agrupando a 30 millones de usuarios.