Atacantes vinotinto no paran de marcar goles en la “nueva normalidad”

Lenín Caraballo

Desde que el fútbol mundial regresó a la acción luego del parón obligatorio por el covid-19, los atacantes dentro del radar de la Selección Nacional solo se han encargado de hacer una cosa: marcar goles.

El romance con las redes de los arietes venezolanos ha sido una constante, desde el 24 de mayo – cuando Sergio Córdova anotó un tanto frente al Schalke 04 – los atacantes vinotinto han anotado 23 goles en total sumando todas las competiciones.

 

Salomón Rondón: 7 goles

Si hablamos de gol en la Vinotinto, indudablemente se nos viene a la mente José Salomón Rondón, y es que el “Gladidador” empieza a verse gigante en una liga en desarrollo al acumular seis tantos por competición oficial desde que regresó a las canchas con el Dalian Pro de China. Además, Salo también anotó un tanto en un partido amistoso.

 

Fernando Aristeguieta: 4 goles

Además de convertirse en el primer anotador en la historia de Mazatlán en un amistoso ante Chivas, Fernando Aristeguieta lleva tres dianas por el apertura 2020 de la Liga MX siendo el referente en el área del joven equipo mexicano.

 

Sergio Córdova: 4 goles

Sergio Córdova fue le primero de los atacantes venezolanos en anotar en esta era de la “nueva normalidad”. El ex Caracas FC marcó en la goleada del Ausburgo frente al Schalke 04. Luego anotó su primer doblete con su nuevo club, el Arminia Bielefeld, en un amistoso junto con otra anotación previa al SC Verl.

Christian Santos: 3 goles

Las tres anotaciones (incluido un golazo de chilena) de Christian Santos con el Deportivo La Coruña en la segunda división española le valieron para que el oriundo de Puerto Ordaz haya fichado el Vfl Osnabrück de la Bundesliga 2.

 

Yeferson Soteldo: 2 goles

En Suramérica el fútbol tardó en regresar, pero quien no demoró en aparecer en las listas de goleadores fue el 10 del Santos. Yeferson Soteldo marcó en el mismisímo primer partido del “Peixe” en el retorno del torneo Paulista. Luego dijo presente en la victoria 3-1 del Santos ante Paranaense.

Jefferson Savarino: 2 goles

Otro que pasa por un momento extraordinario en Brasil es Jefferson Savarino. El ex Zulia FC ha aportado dos goles en la causa del Atlético Mineiro que sirvieron para alzar el campeonato Minero.

Darwin Machís: 1 gol

Tras el pase de Yangel Herrera, Darwin Machís le anotó al Real Madrid su único gol en el regreso del fútbol, pero ese tanto dejó una nueva historia en la página del balompié criollo al haberse gestado 100% por jugadores venezolanos ante el equipo “Merengue”.

Juan Pablo Añor: 1 gol

Igualmente en España, Juan Pablo Añor se unió a la lista de jugadores ofensivos venezolanos que gritaron gol en esta nueva normalidad. Su único tanto fue en el duelo del Málaga ante el Alcorcón por la segunda española.

 

Mención especial:

 

Eric Ramírez: 5 goles

A pesar de no estar dentro del radar de la Selección Nacional, al menos por ahora, en Eslovaquia, Eric Ramírez se destapó a hacer goles al llevar hasta ahora tres tantos por liga y uno por la primera fase previa de la UEFA Europa League con su Dunajska Streda, además de otra diana orquestada en un cotejo amistoso ante el Olympique Marsella.