Así lo ve Fermín

Deportes TLT

Por: Fermín Pérez Jr.

España se lleva la Copa del Mundo de Baloncesto, con un resultado 95-75, demostrando superioridad durante todo el torneo, liderados por las estrellas de la NBA Ricky Rubio, Marc Gasol y Willie Hernangómez. En todo momento sacaron de la cancha al equipo argentino con una estrategia defensiva que no dejó pensar a la ofensiva de los dirigidos por Sergio Hernández, que nunca encontraron en el juego que los hizo llegar a esta final.

El director técnico de España, Sergio Scariolo, supo mover muy bien sus piezas y mientras Argentina daba muestras de recuperación, Scariolo solicitaba descuento de tiempo y sacaba de ritmo al conjunto de “la oveja” Hernández, de esta manera implementaba su juego en ataque y defensa, que complicaba al conjunto albiceleste, esa fue una de las claves del juego.

Rubio fue clave para España

La labor colectiva de España hizo que hasta 6 jugadores consiguieran 10 o más puntos. Ricky Rubio resultó MVP de la final, y del torneo en general con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego para él. Por otro lado, el gigante Marc Gasol, que no se conformó con el título de la NBA, carga con otro título, dejando 14 puntos 7 rebotes y 7 asistencias, uno de los mejores jugadores del baloncesto actual de la posición pivot (puesto 5) con más visión de juego para alimentar a sus compañeros. Willy Hernangómez de los Hornets de Charllote, fue otra figura importante, consiguiendo 11 puntos y 3 rebotes. Hay que destacar sin duda alguna al jugador del Real Madrid Rudy Fernandez, quien tuvo doble doble 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. No se puede dejar pasar también la actuación de Sergio llul, que jugó un baloncesto exquisito y aportó 15 puntos y controló en defensa a Facundo campazzo de argentina, que llegaba a esta final en las nubes luego de haber dejado atrás a Serbia y Francia.

Argentina fracasó en el intento de conseguir su segunda corona, en ningún momento pudo descifrar la estrategia defensiva del conjunto español. Muy bien scauteado por el contrario sólo pudo conseguir 15 asistencias y 27 rebotes en todo el encuentro, superándolo el equipo español con 20 asistencias y 47 rebotes. Daniel Deck viniendo de la banca fue el mejor en la producción ofensiva por argentina con 24 puntos en 27 minutos y 50 segundos de juego.

Argentina, con esta medalla de plata demuestra que su baloncesto sigue creciendo y le da la última satisfacción de estar en un Mundial a una de las principales figuras históricas en la selección como lo es Luis Scola.

Excelente torneo organizado por China y para terminar tenemos que decir que el mejor baloncesto del mundo actualmente se juega en España, gracias a la liga Endesa de Primera División que usted también vio por la pantalla de La Tele Tuya, la nueva televisión.