Así fue la última presentación The Beatles en público

Informativo TLT

Hace 50 años Lennon, Paul, Ringo y George integrantes de los Beatles, dijeron adiós a sus fans con un concierto de cinco canciones en la azotea de un edificio en Londres.

Los cuatro de Liverpool, tras casi una década de unión en los que publicaron trece álbumes de estudio, un recopilatorio, 13  EP y 22 discos sencillos. pusieron fin a su unión y. este concierto sobre la terraza del edificio Apples Records, el 30 de enero de 1969 fue el fin.

Cinco piezas tocaron The Beatles para los transeúntes, antes de ser interrumpidos por la policía quienes atendieron el llamado de los vecinos, quienes se quejaban del volumen de la música. el histórico concierto no pretendía ser tal, pero la banda atravesaba un declive y este recital fue el preludio de lo que siguió.

Durante este tiempo grabaron el álbum “Let it be”, que fue publicado un año después cuando ya la banda se había disuelto. El documental del mismo nombre fue realizado por  Michael Lindsay-Hogg, recabó el proceso creativo de este disco,  se alzó con un Oscar por mejor banda sonora.