Arrestan a la actriz Lily Tomlin en protesta por el clima con Jane Fonda

Informativo TLT

La estrella de Hollywood Jane Fonda y la actriz Lily Tomlin demandaron en Washington acciones contra el cambio climático.
Tomlin fue arrestada junto a otras activistas que protestas sin permisos o en lugares prohibidos del Capitolio.

Antes en un escenario junto a su compañera Fonda, Tomlin se pronunció en contra del apoyo a la industria de combustibles fósiles.

“Desinversión de BlackRok y cualquier otra firma de inversión, banco o aseguradora que fondea y asegura a la industria de combustibles fósiles. Eso es un buen comienzo. Y que las compañías que quemen y talen bosques o construyan campos de migrantes o jaulas. Desinversión en la industria de combustibles fósiles”, expresó Lily Tomlin.

Jane Fonda, a`dió:“Los principales científicos han afirmado que proteger los bosques y restaurar los bosques es tan importante así como terminar con el uso de combustibles fósiles.”

Fonda, ganadora del Óscar, desde los años 70 se ha hecho un nombre como pacifista y feminista, ha participado en protestas afuera del Capitolio estadounidense con la esperanza de impulsar un movimiento masivo que obligue al gobierno a actuar en contra del cambio climático.

Con información de Agencias
Foto: Archivo