Argentinos Salieron a las calles por crisis económica

Informativo TLT

Cientos de argentinos se manifestaron frente a la sede del gobierno reclamando la salida del mandatario, en medio de una crisis económica con alza del desempleo, la pobreza y la inflación.

El revés de Macri en las elecciones primarias del domingo provocó además un derrumbe del mercado cambiario, lo que aumentó los temores sobre una aceleración de la inflación.

“El golpe de mercado que hubo el lunes nos deja en una situación donde nos licuó el salario en un 30%, nuestras familias de las organizaciones (sociales) cobran 7.500 pesos, no viven una semana con eso, con este golpe de mercado que hubo, vamos a vivir tres días, cuatro días”, expresó uno de los manifestante.

Macri anunció el miércoles beneficios salariales y recortes de impuestos, en un intento por rescatar apoyo electoral de cara a las presidenciales de octubre.

Argentina se encuentra en recesión desde 2018 y lleva adelante un programa de austeridad en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con un crédito por 56.000 millones de dólares.

 

Con información de agencias

Foto: Archivo