Argentina: Secretario de Obras Públicas fue imputado por asistir a una reunión familiar en cuarentena

Informativo TLT

El secretario de Obras Públicas argentino e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, fue imputado por la Justicia de Córdoba por participar de la fiesta de cumpleaños de su mamá en Villa María, donde -según la Fiscalía- hubo más de diez personas que es número participado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba. Además de Gill, hay otros 14 adultos imputados.

La fiscal Juliana Companys de Villa María fue quien determinó que supuestamente se violaron las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus dispuestas por el COE. La funcionaria judicial ya notificó telefónicamente a cada una de las 15 personas. La imputación evoca el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes”.

Gill fue a Villa María, según él mismo contó, después de hacerse el hisopado en Buenos Aires pero sin tener el resultado; tenía el negativo de un test rápido. Según fuentes allegadas, es lo que siempre hace antes de movilizarse; periódicamente los funcionarios esenciales se realizan los hisopados y cuando la carga se hizo más lenta incluyeron los test serológicos.

Llegó un viernes a la noche a Villa María, donde estuvo en su departamento y después se alojó en casa de su madre. Regresó a Buenos Aires el domingo al mediodía. Gill dijo a LA NACION: “No existió esa fiesta; durante el día pasaron sus hijos a saludarla. Yo estaba allí y la saludé. El 15 de julio, sabiendo que había una investigación en curso, presenté un escrito a la Fiscalía poniéndome a disposición para aportar todos los datos”.

 

Fuente La Nación/ Foto RT