Arace confía en la remontada del Aragua

Miguel Santana

Como extremo por la derecha, Rafael Arace es el equivalente a un rayo con efecto ensordecedor. Aturde a quienes lo marcan, llega a línea de fondo, y hace ruido con su botín. César Urpín es su complemento perfecto en los relevos, y ambos se apoyan en el constante deseo de construir opciones ofensivas cuando Aragua sobrecarga su juego por dicho costado. Está a préstamo en la institución aragüeña, en un semestre que le ha servido para revalorizarse a partir de lo que ha mostrado bajo las órdenes de su mentor, “Kike” García, quien pidió a la Junta Directiva contar con los servicios del elemento cuya ficha pertenece al Caracas. Hasta ahora, todos han ganado, desde el jugador hasta las dos instituciones, una por disfrutarlo y otra por frotarse las manos ante la oportunidad de un regreso. Nada está claro sobre su futuro.

Cinco goles es la cifra más alta que ha conseguido en un torneo, y teniendo en cuenta que no es delantero, ha facturado más que artilleros de reconocida trascendencia en el país. A eso habrá que sumarle lo que aporta en ¾ de cancha hacia adelante, convirtiéndose en bujía ofensiva de una escuadra que le ha permitido afianzarse con la confianza que ha ganado producto de las oportunidades recibidas, lo que sabe agradecer.

Arace ha resurgido con Aragua

“Personalmente, estoy contento por el campeonato que he hecho, pero para nosotros lo más importante es el aspecto colectivo, y hoy solamente pensamos en el partido de vuelta contra Estudiantes de Mérida. Hemos jugado contra un equipo que supo aprovechar las ocasiones que tuvo, pero este 1-2 no nos genera ninguna sensación de desconfianza, porque nosotros pudimos ganar fuera de casa a Monagas, Táchira y Lara, así que no damos por cerrada la eliminatoria”, aseveró el capitalino, titular en gran parte del duelo.

En cuatro de los cinco duelos que ha marcado, su equipo se ha quedado con la victoria. Solo en el 3-1 contra Deportivo Anzoátegui, su anotación sirvió apenas para decorar el marcador, por lo que buscará sacar provecho de cualquier opción en el frente de ataque. Ir en búsqueda del arco contrario constantemente lo invita a reinventarse, sabiendo que los próximos 90 minutos son los más importantes del semestre, del que ha sacado cosas para analizar.

Rafael Arace ha tenido un gran campeonato con Aragua

“Nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de casa, ha sido extraordinario. El rival nos planteó un partido inteligente en la ida, pero estamos seguros que, en Mérida, podemos usar nuestras herramientas. Vamos a dar pelea y ellos saben eso”, aseveró.

Mucho tiene que agradecerle el mediocampista a su estratega, con quien también compartió cuando ambos formaban parte del Petare Fútbol Club. Cuando los dos se encuentran, la idea de uno cala bien en el desempeño del otro, haciendo que todo fluya como al inicio se planteó.

“Mis dos mejores torneos como profesional han sido con ‘Kike’ García como entrenador, quien ha podido ayudarme para agregarle argumentos a mi juego. El grupo está unido, sabiendo que nuestras capacidades nos pueden ayudar a lograr algo grande. No podemos cometer errores y tenemos que aprovechar las que generemos”, concluyó.