Aquiles es el héroe de Carabobo

Miguel Santana

Seis asistencias y 10 goles después, Aquiles Ocanto se reencontró con la mejor de sus versiones. Es el líder natural de un Carabobo que busca cubrirse de gloria en el primer semestre de un accidentado 2019, lleno de retos que trascienden lo normal. Ser locales en Guanare, y ahora tener que jugar sus partidos de Liguilla como amos del patio en el Metropolitano de Cabudare, los ha invitado a reinventarse permanentemente. Aquello poco le importa al ariete granate, quien posiblemente continuará su carrera en el exterior una vez acabe el campeonato. De momento, enfocarse en hacerse con los máximos honores es su premisa, apuntando la mira en dirección a los arcos que bien conoce, porque jugó con Deportivo Lara.

Ocanto es el goleador del Carabobo

“Chino” ha sido parte de la historia carabobeña en instancias decisivas, estando siempre a punto de llegar, pero sin cumplir los anhelados objetivos. Esas son experiencias que no quiere repetir esta vez, y luchará para que el éxito no se escape. En Maracay, ya marcó, contrarrestando la extraordinaria anotación de Edder Farías. En la revancha planea hacerse sentir, aunque no se confía de su rival.

“Hemos hecho un gran trabajo para poder estar aquí, y seguiremos luchando hasta obtener el campeonato. Sabemos que esta es una llave muy pareja, porque Atlético Venezuela ha demostrado tener las mismas aspiraciones que nosotros, así que debemos estar atentos a los detalles en la vuelta”, aseveró.

Ocanto y su canto goleador están atentos a cada opción real que Carabobo pueda generar. Hace de delantero, pero también se retrasa algunos metros para hacer que el juego asociado fluya. Por las bandas puede colaborar, echando una mano en funciones de extremo para arrastrar a los marcadores rivales. Es un tipo completo.

“Venimos haciendo las cosas bien, pero entendemos que cada partido es una historia diferente. Si ellos quieren ganarnos, van a tener que por lo menos anotar un gol, lo que hará que se nos abran espacios cuando ataquemos. En lo personal, me siento satisfecho por el rendimiento, pero nunca conforme”, agregó el goleador, quien atrás ha dejado las lesiones que una vez lo atacaron.

Aquiles Ocanto se iría al fútbol internacional

Desde Colombia han preguntado por él, aunque todo eso. por ahora. poco importe. Como buen profesional, está metido en su presente, comprendiendo que todo lo demás llegará solo. Los números hablan, aunque desee complementar las estadísticas con una corona que mucho significaría en su carrera. Aquiles está de regreso, como emperador que honrará su compromiso con los colores que exhibe.