Anuncian los nominados al Emmy y “Juego de Tronos” bate nuevo récord

Beatríz Pellegrín

La Academia de la televisión de Estados Unidos anunció las nominaciones a los Emmy y la serie de HBO “Juego de Tronos”, alcanzó 32 nominaciones, con lo que bate un nuevo récord dentro de estos legendarios premios que llegan a su edición número 71.

Con estos 32 nombramientos la serie sobre una fantasía medieval producida por HBO, suma una nueva hazaña en los Emmy, pues ya detentaba el récord como la más premiada al lograr 38 galardones. Por primera vez, gran cantidad de actores de Juego de Tronos buscan coronarse en las categorías interpretativas.

Kit Harington y Emilia Clarke están nominados como mejor actor y mejor actriz de una serie drama. Por su parte Alfie Allen, Peter Dinklage y Nikolaj-Coster Waldau compiten por la nominación a mejor actor  secundario y Lena Headey, Gwendoline Christie, Sophie Turner y Maisie Williams, buscarán el galardón como mejor actriz secundaria.

Una serie que tuvo gran impacto sobre la audiencia fue, sin duda, “Chernobyl“, una miniserie que narró en cinco capítulos los hechos acontecidos durante el desastre nuclear de la Unión Soviética, específicamente en localidad Prípiat en 1986. Con destacadas actuaciones y un impecable diseño de producción obtuvieron 19 nominaciones al Emmy, siendo considerada una de las mejores de 2019.

Otra serie habitual dentro las nominaciones es la protagonizada por la actriz de comedia Julia Louis-Dreyfus, Veep quien posee seis Emmy a la mejor actriz y que esta vez busca despedirse a lo grande al coronarse como mejor actriz de comedia por séptima ocasión, ya que, en 2018, estuvo afrontando el cáncer que retrasó la temporada final de la serie sobre una particular presidente.

Y si bien Netfilx, lidera el mercado streaming entre los usuarios del mundo, HBO, acumuló la mayor cantidad de nominaciones al lograr 137, frente a 117 alcanzada por el servicio de contenido online, mientras que las producciones de NBC lograron 58 en total, seguido de Amazon con 47.

Ver trailer Pose

Entre otras series que destacan entre los nominados están: el thriller psicópata de Killing Eve, la serie encabezada por mujeres trans de Pose y el drama familiar Succession. Además del fenómeno de la BBC Bodyguard, emitida por Netflix, además de la comedia psicópata Barry y Russian Doll.

Trailer Russian Doll

La hora del brillo llegará para estas producciones el 22 de septiembre cuando se celebre la gala en el Teatro Microsoft de Los Ángeles