Anuncian el primer videojuego que promueve el deporte paraolímpico

Beatríz Pellegrín

Faltando más de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Paraolímpico Internacional (IPC) anunció la creación de su primer videojuego oficial con el objetivo de aumentar la popularidad de los deportes paraolímpicos.

Los especialistas que trabajan en la creación de este juego es el estudio JP GAMES, fundado por Hajime Tabata, responsable de crear muchos juegos de rol más populares.

“The Pegasus Dream Tour”, es el título del primer juego lanzado por JP GAMES. En este los protagonistas participan en unos Juegos Paraolímpicos Virtuales que tienen lugar dentro de una metrópoli de fantasía conocida como Pegasus City. Los jugadores usaran “Xtra Power” o habilidades especiales para participar en mundo alternativo.

Los fabricantes están planeando que el “Pegasus Dream Tour” sea accesible en varias plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes. “En vísperas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estamos ansiosos por explorar formas innovadoras de interactuar con un público mundial nuevo y más joven.

El realizador Hajime Tabata considera no es un video común de deportes

“No se trata de un videojuego ordinario sobre deportes. JP GAMES va a representar plenamente las maravillas que son exclusivas de los deportes paraolímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos”, agregó Hajime Tabata, de JP GAMES.

Con información de Agencias

Foto: Archivo