Antonio Issa, el futurista futbolero

Miguel Santana

Hace cinco años, se le ocurrió decir que su Academia sería Internacional, para desarrollar al Fútbol Infantil de Bolívar, y fue así como AIFI tuvo sentido. En ese momento, nadie le hubiera creído que, algún tiempo después, estamparía su rúbrica para oficializar una alianza con Levante, equipo que milita en la Primera División de España. Por esa razón, fue aplaudido en la Sala de Prensa del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, con su frase, que pone la última piedra del sueño: “ahora sí, somos internacionales”. Así es Antonio Issa, el hombre que apuesta a un proyecto forjado desde las bases con ilusión.

De Puerto Ordaz para el mundo, el empresario venezolano camina por las hermosas canchas de la institución que preside, viendo la ilusión que aflora en los ojos de cada niño que sueña con grande ser, y es por eso que, el hecho de haber firmado un acuerdo sin precedentes en la historia contemporánea del balompié vinotinto, le permite proyectarse en dirección a los siguientes objetivos por cumplir.

Hecho histórico para el fútbol nacional

”¿Quién dice que uno de nuestros jugadores no puede ser miembro del Levante en los próximos meses? Si algo tenemos, es que comenzamos por la estructura, de abajo hacia arriba, y ahora, somos una institución que no solamente apuesta por su equipo profesional”, explicó.

Y es así, tal cual, sin una palabra más. En Bolívar, hay cinco cuadros profesionales, pero AIFI saca ventaja cuando de instalaciones hablamos, esperando que el transcurrir del tiempo sea factor de consolidación en diferentes frentes, porque la vida está llena de retos que deben ser superados.

”Tenemos niños talentosos, entrenadores capacitados, y gente que quiere llegar lejos. De ellos dependerá ganarse una oportunidad de ir a España, no solamente a crecer deportivamente, sino a ver otras cosas, incrementar conocimientos y avanzar como ciudadanos del mundo”, agregó.

La academia, es hoy un sentimiento rojinegro. Cada valiente futbolista, que corre detrás de la pelota, es la razón más clara para motivarse a creer crear. Nadie dijo que fuese fácil invertir en tiempos de crisis, pero tampoco que es imposible trascender frente a la adversidad. Por ello, y firme en el propósito de lejos llegar, sabe que lo que viene, siempre será mejor.

Fundación AIFI y Levante unidos por el futuro

”Estoy muy agradecido con la gente del Levante por fijarse en nosotros, creer en Venezuela y apostar por los talentos que aquí hacen vida. Juntos, haremos un trabajo extraordinario, vaticinó.

A Venezuela y España las conecta una pasión en común, y cada vez existen más puntos que asemejan a estas dos naciones cuando de Deportes hablamos. Es hora de cambiar y tiempo de avanzar. Issa lo sabe, y por ello iza la bandera a lo más alto del universo deportivo.