Antonio Díaz confía en conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos

Deportes TLT

El karateca venezolano, Antonio Díaz, se encuentra en la etapa cumbre de su carrera y buscará cerrarla con broche de oro clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, pese a que aún queden tres eventos para sellar su boleto, el caraqueño confía en conseguir estar en la máxima cita olímpica.

“Ya estamos cerca de cerrar el periodo de clasificación por ranking el 6 de abril. El karate tiene 10 cupos por categoría y 4 de esos cupos van a ser otorgados por el ranking. Quedan solamente tres eventos, el próximo fin de semana (en) Dubai, 15 días después (en) Salzburgo, Austria y 15 días después (en) Rabat, Marruecos”.

Díaz le aseguró a la prensa del Cómite Olímpico Venezolano (COV) que “tiene una ventaja con el que sería el quinto lugar y eso me hace pensar en que manteniéndome bien en estos tres eventos ya las posibilidades son muy altas de clasificar por el ranking”.

Teniendo la clasificación y el boleto en su bolsillo, este se enfocaría en su preparación para los JJOO, el cual habrán dos campeonatos previos que estudiaría para poder llegar de la mejor forma posible y conseguir una alegría al país con una medalla olímpica.

“A partir de ahí la idea sería comenzsr a prepararse. Tendría dos eventos previos a las olimpiadas que son el Campeonato Panamericano a finales de mayo en Costa Rica y un evento de la Serie A en Turquía que lo estoy estudiando porque podría ser un test de mi preparación para Tokio. Estoy confiado de estar presente en la cita olímpica”, finalizó.