Andalucía será la próxima parada por MotoGP.

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Este domingo continuará la acción en el mundo motor con la disputa del Gran Premio de Andalucía, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, misma sede del pasado GP de España. A partir de las 6:30 AM el sábado y 6:15 AM el domingo (en hora venezolana) comenzarán clasificatorio y carrera respectivamente, con un panorama más claro y que podrás disfrutar a través de La Tele Tuya con Tony Vaccarella y Victor Hugo Bracamonte.

Moto3: Arenas dominador

El piloto español Albert Arenas sigue sumando en la cima de la tabla de Moto3. Luego de sus dos primeros lugares en los grandes premios de Qatar y de España, el de Girona tendrá en Jerez una nueva oportunidad de despegarse de sus competidores buscando volverse a alzar en el podio. Con 50 puntos, le siguen el japonés Ai Ogura que mostró un gran nivel el pasado premio y John McPhee, quien también tuvo una fantástica participación la semana pasada, pero una caída sobre la recta final lo privó de sumar puntos en España.

Moto2: ¿Perfil para MotoGP?

Tetsuta Nagashima poco a poco va mostrando cualidades que permiten ilusionarse con un piloto asiático en Moto GP. El de Red Bull lidera actualmente la clasificación con su primer lugar en Qatar y segundo puesto en España, en detrimento de un Luca Marini que sumó los 25 primeros puntos en Jerez cuajando una gran carrera. Entre el italiano y el japonés, Lorenzo Baldassarri va de segundo, pero su octavo puesto en la pasada válida pasa factura para no desprenderse de los de abajo.

Pero sí, en principio todo apunta para que sea de los últimos grandes premios de Nagashima en Moto2. Si sigue demostrando condiciones, podría ganarse un puesto en el circuito máximo, al igual que el joven piloto español Jorge Martín.

Moto GP: Madurez

El francés Fabio Quartararo se llevó la primera victoria de su vida en el Gran Premio de España. Hizo historia, siendo el primer piloto francés ganador de un GP desde 1999 y en gran parte se lo debe a su madurez. Supo gestionarse de gran manera sobre la pista de Jerez aún cuándo perdió la pole position en manos de Maverick Viñales y afirma que no se puede ser siempre hiperactivo en las carreras. Ahora con los pies sobre la tierra, el piloto de Petronas Yamaha es de los favoritos este año.

Y claro, también será favorito por la ausencia de Marc Márquez. El piloto español sufrió un accidente la semana pasada y se fracturó el brazo, lo que lo tendrá de baja por al menos dos semanas. Por lo tanto, el de Repsol es duda para la carrera de República Checa, pero el buen reaccionar al momento de su lesión será clave para no perderse muchas carreras.

Sobre uno de los favoritos de la afición venezolana, Valentino Rossi espera mejorar la imagen dejada en España. El italiano tuvo que abandonar la carrera estando décimo por un problema con los neumáticos de su moto y afirmó que trabajaba con su equipo para poder mejorar las presentaciones futuras. Reconoce que se vió lento sobre la pista de Jerez y aunque no se pone como candidato, sabemos que luchará por volver a demostrar el por qué ha sido campeón nueve veces de esta competición.