Amplio despliegue militar en la toma de posesión de Joe Biden

Informativo TLT

El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, general Daniel Hokanson anunció desde su cuenta en Twitter que 25.000 miembros del mencionado cuerpo militar llegaron a Washington (capital) para apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

A su vez, en nota de prensa emitida por la Guardia Nacional, el teniente coronel Devin T. Robinson declaró este sábado que “el volumen de aviones, personal y equipo” destinado a una inauguración presidencial, “no tiene precedentes”.

El mensaje agrega que en Washington, “hasta el sábado por la mañana había alrededor de 9.500 miembros” del mencionado cuerpo militar. Los efectivos desplegados provienen de 50 estados, así como de Puerto Rico, puntualiza el reporte.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo en su sitio web que “el acceso a Washington Distrito de Columbia será limitado” hasta el 21 de enero. Al mismo tiempo, la institución informó que se realizarán “numerosos cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento”.

Sumado a ello, en la página oficial de la Fuerza Aérea, se recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha advertido “sobre posibles ataques a edificios gubernamentales en los 50 estados de la nación.

 

La toma de posesión de Joe Biden se tiene prevista para hoy 20 de enero cuando las campanas del reloj señalen el mediodía en Estados Unidos, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional que el nuevo presidente pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.

Fuente: Página 12/Telesur