AMLO cumple primer año al frente de México

Informativo TLT

El presidente mexicano celebró el domingo en el Zócalo de Ciudad de México un multitudinario mitin de simpatizantes, ante quienes defendió su polémica estrategia de seguridad resumida en “abrazos, no balazos”.
También se refirió al caso de los integrantes de la comunidad mormona que el 4 noviembre fueron masacrados por presuntos narcotraficantes en el norteño estado de Sonora.
Tras este hecho, su par estadounidense Donald Trump dijo que designará como “organizaciones terroristas” a los carteles del narcotráfico, lo que en México ha sido interpretado como una potencial intervención de Washington, incluso armada.
López Obrador aseguró que ofreció ayuda a México ayuda de manera “respetuosa”. La jornada también estuvo marcada por manifestaciones opositoras.
Según la policía local, unas 10.000 personas se congregaron en el turístico Paseo de la Reforma.
López Obrador, de 66 años, llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por una economía estancada y el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico.

Con información de Agencias
Foto: Archivo