¿Almodóvar por sexta vez en Cannes y Tarantino en duda?

Beatríz Pellegrín

Este jueves 18 de abril, el Festival de Cannes, presenta la lista final de films que participan por la anhelada Palma de Oro.

La Riviera francesa en un mes recibirá a un desfile de estrellas, entre los que destacan los contendientes que esperan arrasar con sus largometrajes. En el caso del español Pedro Almodóvar, espera poder presentar “Dolor y Gloria”, el film que estrenó en marzo en el que muestra un poco de su vida con la interpretación de Antonio Banderas. De estar entre los candidatos sería la sexta vez en la que compite en la Crositte, donde no ha logrado hacerse del premio mayor.

Otro que muchos daban por seguro estaría en Cannes, con su esperado largometraje “Érase una vez en Hollywood”, es Quentin Tarantino, sin embargo, noticias recientes indican que el film no está listo, y, que pese a estrenar el tráiler hace unas semanas, el estudio Sony ha considerado enviar otro film al festival francés. Se trataría de la nueva adaptación que Greta Gerwig, hizo sobre Mujercitas.

Nombres como Terrence Malick, James Gray, Ira Sachs, y la cineasta Kelly Reichardt, por América Latina y el chileno Pablo Larraín, podría recibir la invitación por una de sus obras cinematográfica: “Ema” o “The true american”.