Alexander González hace sus maletas hacia Rumanía

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

La carrera de Alexander González ha dado un nuevo giro sorpresivo esta primera semana de septiembre, luego que el Dínamo Bucaresti de la primera división de Rumanía anunciara -a falta de los exámenes médicos- el fichaje del lateral derecho venezolano tras finalizar su vinculación con el Mirandés de la segunda división española.

Alexander llega así a su octavo club como futbolista profesional a sus 27 (casi 28) años de edad luego de haberse formado en Venezuela con el Caracas Fútbol Club. En Suiza, Young Boys, Aarau y Thun disfrutaron de sus servicios mientras que en España consiguió dos ascensos con Huesca y Elche, pero ninguno lo mantuvo para su plantel de primera división hasta recalar en Mirandés, equipo del que sale libre.

Su nuevo desafío en Rumanía no está libre de desafíos: llega al Dinamo, un equipo histórico y segundo máximo ganador del torneo tras el Steaua, en un momento económico complicado en donde la hinchada sueña con recuperar los puestos altos de la tabla para soñar con el fútbol europeo. Compartirá equipo con jugadores como Isma López, Adam Nemec o Diego Fabbrini, quienes supieran jugar en las principales ligas de Europa en su juventud y hoy son trotamundos viviendo una nueva experiencia en Bucarest.

En medio de un destino exótico (en donde juega también el venezolano Mario Rondón con el Cluj, vigente campeón del torneo), González llega como un comodín interesante en los planes de Cosmin Contra, quien podría utilizar al venezolano como lateral o extremo derecho, considerando que en el pasado supo lucir en esas posiciones en la segunda división española. Lo que parece complicado es que José Peseiro lo siga en el fútbol de Rumanía pensando en la selección nacional.