Alemania recibe al Tour Mundial de Judo

Luis Peña

Desde este viernes, en la pantalla de La Tele Tuya, podrán disfrutar del tercer evento en el Tour Mundial de Judo 2019, cuando a partir de las 12 del mediodía, en la ciudad alemana de Düsseldorf, se desarrolle el Gran Slam de Alemania.

La séptima ciudad más grande de la nación germana, acogerá el segundo Gran Slam del año, un evento que hasta 2017 tuvo la categoría de Gran Premio, y que desde al año pasado, fue elevado a Gran Slam.

Después de vivir el Gran Premio de Tel Aviv en Israel y el Gran Slam de París en Francia, a Alemania llegan 606 atletas, en representación de 93 países. Los cinco continentes estarán en competencia.

“La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha. Los Juegos se encuentran a poco más de un año y todos nuestros judokas lo están dando todo con la esperanza de asegurar la calificación y la selección para el máximo evento. Düsseldorf es una parada crucial en el camino hacia los Juegos y también hacia el Campeonato Mundial de Judo de Tokio 2019. Los campeones olímpicos y mundiales estarán en acción en Alemania y los fanáticos del judo pueden esperar un evento espectacular “, fueron las palabras de Marius Vizer, el presidente de la Federación Internacional de Judo, al momento de la presentación oficial del evento.

Con 48 judokas inscritos, la local Alemania, cuenta con la delegación más amplia. Pero Japón con 16 atletas es el claro favorito, con nombres de peso, como el campeón olímpico Shohei Ono como atracción principal de la competencia.

También destaca la delegación brasileña con 28 representantes, el segundo grupo más grande del Gran Slam. El equipo brasileño está liderado por Rafaela Silva, la campeona de Río 2016.

Judokas en 14 categorías se disputarán las medallas, el premio metálico y, lo más importante, los puntos para el Ranking, con la mirada puesta en Tokio 2020.

El Gran Slam de Düsseldorf, lo podrán vivir, viernes, sábado y domingo, desde las 12 del mediodía, a través del canal oficial de las artes marciales en Venezuela: La Tele Tuya.

Foto: Federación Internacional de Judo