Alejandro Gonzalo trabaja por el crecimiento de la AC2

Miguel Santana

Llevaba a cabo la rueda de prensa que congregó a los representantes de la Asociación de Clubes de Segunda División, Alejandro Gonzalo, presidente del primer campeón de Venezuela, la UCV F.C., develó sus expectativas de cara al campeonato que inicia el próximo 15 de febrero, con participación de 20 equipos, divididos geográficamente en tres grupos, que optarán por un cupo a Primera División.

Tras haber realizado la contratación de Lenín Bastidas como técnico oficial del elenco ucevista, los de la casa que vence a la sombra tienen como propósito ser competitivos, para a partir de ahí, demostrar a cada uno de sus rivales que perfectamente pueden alcanzar el tan anhelado sueño, todo a base de trabajo, constancia y un incansable deseo de trascender para, esta vez sí, ser un cuadro de Primera.

“Estamos trabajando para que los estudiantes puedan disfrutar de su equipo, y eso es algo que nos motiva mucho, porque en este torneo regresaremos a nuestra casa, el Estadio Olímpico. Con el nuevo cuerpo técnico también estamos motivados, esperando que las cosas salgan como queremos, para así acercarnos cada vez más a lo que todos deseamos”, dijo el directivo.

Gonzalo es el presidente de la UCV

Como miembro de la Junta Directiva de la AC2, también tuvo palabras sobre los avances que ha tenido esta organización, que en el país sigue creciendo apuntando al éxito, porque la Segunda División, a partir de una sólida unión que existe entre los propietarios de cada club, pudo vender a 25 jugadores tanto a la máxima categoría del fútbol nacional como a ligas extranjeras, todo gracias a la difusión que en conjunto han llevado a cabo para que los equipos puedan trabajar en sus productos y ponerles un precio en el mercado, lo que sin objeción alguna significa un avance importante para cada escuadra.

“Estamos invirtiendo en un producto en el cual creemos, porque está demostrado que si algo sobra en Venezuela es calidad futbolística. En el campeonato pasado hubo unas excelentes semifinales y una gran final de Segunda División, lo que nos invita a seguir apoyando a este gran proyecto. Apostamos al crecimiento deportivo de nuestro país, y las actuaciones de nuestra Vinotinto Sub.20 confirma que vamos en dirección correcta”, agregó el mandamás ucevista, quien confiando está en seguir superando retos en la asunción de cada tarea encomendada.