Alegra esa cara…

Beatríz Pellegrín

El estreno del primer tráiler del Joker, causó sensación entre los fans, quienes esperaban un film sobre el psicópata personaje de DC, desde que fue encarnado por Heat Ledger, en The Dark Knight (2008).

La primera imagen de Joaquin Phoenix, que anunciaba su interpretación como “el Guasón”, salió en septiembre de 2018, desde ese momento se sabía que este actor elevaba las expectativas sobre qué esperar del largometraje. Phoenix, es especialista en papeles que lo muestran como el  villano incomprendido despertando la sensibilidad del público.

La idea de Ledger como el perfecto Joker, ha permanecido viva entre los fans  desde hace una década. Pensar en un film enfocado en el origen del enemigo de Batman, era ver a Heath, quien había puesto la varilla muy alta con su actuación, sin embargo este tráiler nos da un abreboca de lo que Phoenix puede lograr encarnado al súpervillano.

Esta película que será estrenada el próximo 8 de octubre, dejará ver el origen de un criminal que hace de Gotham, un lugar temible. Al parecer la demencia por fin tendrá una explicación pues el personaje,  siempre cambiaba la versión  sobre su vida a su gusto. En la historieta Batman: The Killing Joke (1988) de Alan Moore, este había profundizado sobre que ocasionó la locura del Guasón.