Albania: Las elecciones parlamentarias serán en abril

Informativo TLT

El presidente de Albania fijó el 25 de abril como fecha para las próximas elecciones parlamentarias del país, una condición clave para iniciar las negociaciones para unirse a la Unión Europea.

El presidente Ilir Meta anunció la fecha para elegir 140 nuevos legisladores luego de conversaciones con los partidos políticos a principios de esta semana y enmiendas constitucionales a principios de este año destinadas a celebrar mejores elecciones. Todos los escaños en el Parlamento estarán en juego en las elecciones.

En julio, los legisladores aprobaron enmiendas constitucionales para celebrar elecciones con listas abiertas de candidatos, coaliciones de partidos formadas previamente y votantes identificados electrónicamente. Las medidas buscan despolitizar la comisión electoral nacional de Albania y siguen otras recomendaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ha supervisado las elecciones del país.

Las enmiendas se aprobaron después de que la mediación de Estados Unidos, la UE y el Reino Unido ayudó a los partidos políticos de Albania a llegar a un acuerdo.

El Parlamento de Albania ahora está dominado por el Partido Socialista de izquierda.

 

 

Fuente TSDUT/xinhuanet.