Agenda TLT, actividades llenas de tradición y arte te esperan este fin de semana

Beatríz Pellegrín

Son diversas las opciones para pasear y llenarse de conocimiento en la ciudad, una exposición presentada en la galería CAF sábado y domingo desde las 11:00 AM a las 3:00 PM. Esta exhibición reúne a nueve artistas que se inspiraron la genialidad renacentista de Leonardo Da Vinci, para crear sus obras que podrán ver la exposición titulada “Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci”.

En conexión cultural, este sábado 29 de junio se festeja el Día de San Pedro, por lo que el centro de actividades PDVSA La Estancia, invita al taller de Fiestas Tradicionales a las 2:00PM, en el que podrás empaparte un poco más de la rica cultura nacional.

 

Un hotel de Eslovenia, se instala en el Trasnocho Cultural, para presentar la puesta en escena “La Ira de Narciso”, en la que relata como un joven escritor que debe prepara una conferencia sobre el mito Narciso, se embarca en un viaje de suspenso. La obra escrita por Sergio Blanco, está dirigida Rossana Hernández y producida por Ana Waleska Martín, además cuenta con el apoyo de la embajada de Francia. La cita es desde este viernes 28 de junio hasta el 04 de julio a las 7:00 PM.

Este sábado 29 de junio la Casa Amarilla del casco colonial de Petare, se llena del ritmo del joropo central en el marco del Jorozcopo, una fiesta organizada por la Fundación Maestro de la Danza Omar Orozco, la Fundación Bigott, Tradición 360, las agrupaciones Danzas Itanera y Ensayo Colectivo, para celebrar el legado del maestro de la danza, Omar Orozco.

Para los fanáticos de la música tradicional venezolana, Ensamble Gurrufío abrió una nueva función este sábado 29 de junio, a las 5:00 PM de su concierto titulado El Reencuentro, y con el que Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, celebran 35 años de existencia. El lugar destinado para el recital es la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.