Agenda Cultural TLT llena de actividades para este fin de semana

Beatríz Pellegrín

Un nuevo fin de semana se viene, tiempo idóneo para vivir nuevas experiencias de esparcimiento, como el Cine Foro preparado por Cultura Chacao en la Plaza de Los Palos Grandes, en el que proyectarán la película “Alfredo Sadel: Aquel cantor” (1999), considerado la obra fílmica más cercana al interprete. La cita es este sábado 6 de julio a las 6:30 PM, y contará con los comentarios del popular locutor Henrique Lazo, sobre este cantante emblema de la música.

Desde este fin de semana El Sistema inicia un ciclo vacacional que se extenderá hasta el 16 de agosto. El Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema, este sábado 6 de julio, presenta Simón Bolívar Big Band Jazz con Gerry Weil, bajo la dirección de Andrés Briceño. El concierto será en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción por la Música, ubicado en el Bulevar Amador Bendayán. Las entradas se pueden comprar en Ticketmundo.

El cine se llena de telarañas, con el esperado estreno “Spiderman: lejos de casa”, un film que representa la tercera apuesta del año de Marvel en la taquilla y que nos muestra como continua el mundo, tras los acontecimientos de Anvengers: EndGame. La película fue estrenada el 4 de julio en Estados Unidos y desde este 5 de julio estará disponible en las salas venezolanas.

Jota, Merengue, Guaracha, Malagueña y Joropo llegan de la mano de Los Ponsigué, agrupación integrada por Cyntia Irady, Gustavo Bencomo, Reinaldo Chacón, Xavier Perri y Andrés Emilio Cartaya, quienes este domingo 7 de julio se presentan en la sala de concierto del Centro Cultural BOD.

La Cinemateca Nacional y la Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, presenta un ciclo especial que celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El sábado, 6 de julio a las 3:00 de la tarde, presenta “Jinetes del Espacio” (2000) de Clint Eastwood y a las 5:00 pm, “Apolo 13” (1995), que cuenta la historia detrás de la misión fallida de la NASA, que resultó popular al superar diversos obstáculos para volver a tierra a los astronautas a bordo.

El domingo, 7 de julio llega el largometraje “Talentos Ocultos” (2016), que expone la historia del trabajo de las computadoras humanas, mujeres afroamericanas que contribuyeron en la llegada del hombre a la Luna, y ese mismo día a las 5:00 PM proyectan la película de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar “Gravedad” (2013).