Agenda Cultural TLT, cargada de eventos para este fin se semana

Beatríz Pellegrín

Cada fin de semana es una oportunidad de disfrutar de las distintas actividades que hay en la ciudad. Una de ellas se realizará en las instalaciones de la Casa de Rómulo Gallegos, en Altamira, donde proyectarán el filme “Los hijos de la sal”, de los realizadores Luis Alejandro y Andrés Rodríguez, obra que ganó el Festival de Cine Venezolano 2018 y si quiere verla, debe acudir al CELARG, el sábado a las 2:00 PM.

Conéctese con la gastronomía venezolana y conozca todo sobre el plato típico que degustan por la mañana en casi todos los hogares del país, no dude en acudir a las instalaciones de PDVSA La Estancia, donde el Festival de la Arepa, te llevará a recorrer la historia, los sabores y colores de que caracterizan esta especialidad culinaria nacional. El evento inicia a las 12 del mediodía de este sábado 15 de junio, con el conversatorio Cocina Sensorial y ancestral, realizado por Gata María LOA.

“Viaje a Portugal”, y no salga del país para hacerlo, es la invitación musical que se presenta en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela este domingo, y en el que la Orquesta Sinfónica de Venezuela paseará a los asistentes por el folclor y fado portugués, dotado de nostalgia y poesía que desvela la esencia de esta lusitana. El recital impulsado por la Embajada de Portugal en Venezuela, estará dirigido del maestro Alfredo Rugeles y cuenta con la interpretación de la cantante Liliana De Faria. La cita es este domingo, 16 de junio, a las 11:00 AM. La entrada es libre.

Comparta con sus hijos y una nueva aventura, con el taller impulsado desde el Centro Cultural BOD, conjuntamente con ComuniFilm.
Hagamos un corto”, va dirigido a niños de 12 a 16 años. Este sábado, 15 de junio, desde las 9:00 de la mañana a 12 del mediodía, puedes conocer y ejecutar los pasos básicos para crear un audiovisual en este didáctico curso.

Por la celebración de los 114 años de la inauguración del Teatro Nacional, los grupos teatrales que hacen vida en el lugar, invitan a vivir el Ciclo de Teatro Breve, en el que se presentan 9 obras, estimadas en un tiempo máximo de 15 minutos y que se ejecutarán unas tras otras mientras recorres el lugar.

La edición 15 del Festival de Cine Venezolano, ya inició y este domingo, 16 de junio, proyectará a las 3:00 de la tarde “La Noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari, creador “Azul y no tan rosa”, ganadora del premio Goya. A las 5:00 PM, será el turno de “Cumbres Borrascosas” película realizada en formato ZAP novela, es decir, una adaptación en cinco capítulos de este clásico literatura, presentados en una hora. Para cerrar la cartelera del domingo 16 de junio, el festival presenta “Historias pequeñas” de Rafael Marciano, a las 7:00 PM.