Agenda Cultural llena de ritmo, romance, poesía y humor este fin de semana

Beatríz Pellegrín

Desde este viernes 10 de mayo hasta el domingo 12, son diversas las actividades que tienen los distintos espacios culturales de la ciudad de Caracas para el público.

Comenzando con el concierto “Venezolanos amorosos”, dirigido por Xiomara Quilarque. La cita es este 10 de mayo a la 2:00 PM, en la Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Pero si lo que deseas es disfrutar del sabor caribeño, el Teatro Principal de Caracas se llena de ritmo, con La Casa de la Guataca Salsera, a la 5:00 PM, este viernes 10 de mayo con Los 12 Apóstoles.

Si buscas reír y pasar un rato agradable, la obra “El tratamiento”, presentada en el Teatro Trasnocho, te mostrará las peripecias y de los distintos integrantes del mundo del cine, interpretados por Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes, Verónica Gómez, Ricardo del Búfalo y Juan Carlos Ogando, desde este viernes 10 a las 8:00 PM, sábado 11 de mayo y domingo 12, a las 6:00 PM.

Y para introducir a los más pequeños en el mundo literario, nada como “Cuentos para llevar”, actividad que relatará divertidas historias desde Teatro Principal, este 11 de mayo, a las 2:00 PM.

Para los seguidores de la poesía y la naturaleza, el Frente Oficio Puro, que trabaja con el CELARG y en el que llega este sábado 11 de mayo realizarán el Encuentro de ecopoesía ambulante, en el Jardín xerofítico del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Para los fanáticos de la música que marcó etapas en nuestro país, llega la crónica musical “Billo romántico por Federico Pacanins”, al Centro Cultural BOD. En el evento realizado este domingo 12 de mayo a las 11:30 AM, Magdalena Frómeta, hija del maestro, paseara por el legado melódico de su padre junto a Rolando Padilla y Mary Olga y los cantantes Lorne Ñañez y Jesús Rafael Pérez.