Agenda Cultural TLT: libros, talleres y cine son las opciones para este fin de semana

Beatríz Pellegrín

Cada fin de semana es un nuevo espacio para acudir a los distintos eventos que se dan en los espacios culturales de Caracas. Desde este viernes 23 y hasta el domingo 26 de mayo, la Feria Internacional de Venezuela Libro tendrá desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, una serie de actividades que van desde el teatro hasta la danza, todo enmarcado en el gran protagonista, el libro.

Diecisiete Sílabas“, es la exposición que podrás disfrutar en la Galería de Arte Nacional, este sábado 25 mayo. La misma muestra las obras del creador y docente venezolano, Manuel Espinoza. Esta ubicada en la Sala expositiva 2, desde las 2:00 P.M

Pero si buscas opciones para los pequeños de la casa, los talleres, titulados Letra a Letra, realizados en el Centro Cultural BOD, permitirán que los niños y adolescentes pongan en práctica la escritura creativa y disfruten de cuenta cuentos. La cita es el domingo, 26 de mayo de 11:00 A.M. a 01:00 P.M.

A propósito de los 90 años de Doña Barbara, una de las mejores obras de la literatura Latinoamericana, escrita por Rómulo Gallegos, será el tema central del Cineforo, que se llevará a cabo en las salas de cine del Trasnocho Cultural, donde verán la adaptación al cine de este libro, protagonizada por María Félix.  Acércate el sábado 25 de mayo a las 10:00 A.M y donde los panelistas Giannina Olivieri, Rafael Arráiz Lucca, Carlos Rasquin analizarán el film.

Pero con todo el poder de la cultura histórica, la obra “Popol Vuh”, se despide de las tablas este sábado, 25 de mayo, a las 3:00 P.M. en el Teatro Municipal de Caracas. La obra escrita y dirigida por José Luis León, nos muestra como “Hunampu y Xbalanque al hombre deben salvar…”.