Agenda Cultural: Actividades para todos los gustos desde este viernes

Beatríz Pellegrín

Distintos espacios culturales disponen de una nutrida cartelera para este fin de semana. Comenzando este viernes 3 de mayo con la presentación de la sección de vientos de la Orquesta Sinfónica Venezuela, en la Galería de Arte Nacional a la 1:00 P.M., en el marco de la inauguración de la exposición “Historias Cruzadas”, exhibición que fue donada por la Fundación Banco Industrial de Venezuela y en la que destaca piezas de Arturo Michelena, que pasaron al inventario de la GAN desde 2017.

Las obras de esta exposición entraron a la GAN desde 2017

Los fines de semana suelen ser perfectos para el esparcimiento de los pequeños de la casa, es por ello que en el Centro Cultural BOD, ofrece para este sábado, 4 de mayo desde las 11:00 A.M. hasta la 1:00 P.M, una serie de talleres que los motivan en el hábito de la lectura. Esta actividad forma parte del Programa Amigos del Noveno Arte. Además, los niños entre 8 y 12 años tendrán a su disposición el taller Jandicrafte, en el que pueden poner en práctica su creatividad para las artes plásticas.

Pueden crear una agenda personalizada

Un club muy especial se reunirá en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, el domingo 5 de mayo a la 11:00 A.M. Evlin Pérez, decidió crear el “El Club en Tacones”, para abrir un espacio enfocado en las mujeres y en el que los tópicos van desde la sexualidad hasta el crecimiento personal. Este domingo estarán tratando el tema: “Cerrando ciclos para atraer lo nuevo” con a la conocida Tarotista y numeróloga Meredith Montero, quien proporcionará herramientas para avanzar dejando el pasado y evolucionando en las adversidades.

Pero si quieres deleitar tus oídos con música de alto nivel, en el Centro Cultural BOD, al ciclo SUENA A JAZZ, llega este domingo 5 de mayo a las 11:30 P.M, Raúl Pérez, músico caraqueño con formación jazzística, quien presenta su primer material discográfico titulado “Contraluz”.