Actualización de WhatsApp da nueva opción a las notas de voz

Beatríz Pellegrín

Desde el comienzo de la aplicación WhatSapp, ha proporcionado opciones a su creciente cantidad de usuarios llevándolos a disfrutar de un servicio de mensajería en el que puedan expresarse de la manera que más le guste, es por ello que ha entendido qué es lo que más requieren para mantenerse conectados a la App, en el caso de las notas de voz, han descubierto lo popular que son en los distintos chats.

El envío de notas de voz o voice, es una herramienta de WhatsApp incorporada en 2013 a la App. Esta permite enviar mensaje de audio cuando las personas deben comunicar una información muy extensa o para aquellos que requieren de la facilidad de enviar mensajes sin tener que escribir.

En la versión beta 2.19.86 de WhatsApp, según la web especializada Wabetainfo, permite reproducir los mensajes automáticamente. La función se implementó en el sistema iOS de Apple.

Para los usuarios de Android, se trabaja en la adaptación al sistema para que puedan tener esta versión beta que tiene ciertas especificaciones, entre ellas que para reproducirse deben ser voice consecutivas sin mensajes escritos entre notas.

“Para verificar si tienes la función habilitada, puedes pedir a un amigo que te envíe dos mensajes de voz: reproduce el primero y, si el segundo se reproduce automáticamente, ¡tienes la función disponible!”, explicó Wabetainfo.