Actriz de Broadway, Carol Channing, falleció a los 97 años de edad

Marbelys Rodriguez

La legendaria actriz de Broadway Carol Channing, protagonista de exitosos musicales como “Hello, Dolly!” y “Gentlemen Prefer Blondes”, falleció a los 97 años de edad. 

“Con una enorme pena, tengo que anunciar el fallecimiento de una Pionera, Leyenda e Ícono de la Industria”dijo su publicista B. Harlan Boll en un comunicado. “Es muy difícil ver bajar el telón final a una mujer que ha sido parte diaria de mi vida durante más de un tercio de mi existencia”.

La actriz rubia platino de sonrisa radiante atrajo multitudes a Broadway durante más de cinco décadas, desde que conquistó a los críticos en 1949 como la buscadora de oro Lorelei Lee en “Gentlemen Prefer Blondes”.

Finalmente se liberó de ese papel que dominó su carrera en 1964, cuando interpretó a la celestina en “Hello, Dolly”.

Su brillante presencia en el escenario no se trasladó a la gran pantalla, pero sí ofreció una notable actuación de Hollywood en “Thoroughly Modern Millie”, el musical que también protagonizaron Julie Andrews y Mary Tyler Moore.

Nació en Seattle el 31 de enero de 1921, Channing creció como hija única en San Francisco en una familia que pertenecía a la Iglesia de Cristo Científico.

Después de una corta temporada en el Colegio Bennington en Vermont, se mudó a Nueva York en busca del estrellato sobre los escenarios, dedicando su vida al oficio.

En 1995 recibió el Tony a su trayectoria, el premio más importante de Broadway.

“La actuación es la única excusa para mi existencia”, dijo al diario The New York Times en 1995. “¿Qué puede ser mejor que esto?

Con información de agencias
Foto: Archivo