No pudieron quitarle poder sobre Facebook a Mark Zuckerberg

Beatríz Pellegrín

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sigue con las manos sobre el volante, pues las propuestas para limitar el control del presidente ejecutivo de la red social no fueron aprobadas.

Los escándalos que han empañado a la compañía de social media los encabezan: diseminar noticias falsas durante las elecciones, limpieza étnica en Myanmar y transmitir asesinatos como el perpetrado en mezquita de New Zelanda, han hecho tambalear la presidencia de Zuckerberg.

En 2018,  Mark enfrentó al Senado de Estados Unidos

A toda esta lista se le suma una multa de US$5,000 millones por parte de la Comisión Federal de Comercio por su supuesto fallo en proteger la privacidad de los usuarios
Sin embrago en la junta anual de accionistas de la empresa, las ocho propuestas de accionistas, entre ellas varias que incluían limitar el poder de Mark, fueron rechazadas. Al parecer el creador de la red social posee acciones Class B, que le otorgan 10 votos por acción.

El querer restar poder a Zuckerberg, vienen en ascenso y apuntan a los problemas que han sumergido a la red en problemas con las leyes por las fallas de seguridad.

Chris Hughes, uno de los cofundadores, quien acompañó a Mark desde la creación de Facebook en Harvard, ha pedido a las autoridades fragmentar la empresa.

Chris Hughes en 2004 junto a Mark Zuckerberg

En la reunión anual que proponía la eliminación de las acciones Class B, entre otras demandas, Zuckerberg, solo consideró que necesitan más regulación gubernamental, pero él seguirá llevando las riendas.

“Creo que la gran pregunta que necesitamos responder es, ¿cuál es el marco de trabajo correcto?”, dijo.