Abrázame es la carta de presentación del nuevo álbum de LODVG

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola

Una grata noticia para los seguidores de la música engalana este mes de abril. La Oreja de Van Gogh ha dado a conocer al público su primer sencillo de cara al nuevo disco que están componiendo. Abrázame se llama la primera composición de la agrupación española en este 2020.

“Las circunstancias pusieron patas arriba todos los planes, pero por fin ya está todo en marcha para que en unas dos semanas podamos compartir con vosotros el primer single del nuevo disco”, anunció la banda en un comunicado hace algunos días. Por el momento, sabemos que el álbum estará compuesto de quince temas y fue grabado en los estudios Du Manoir en Las Landas, Francia en una situación de aislamiento.

El tema en sí habla de una historia de amor, como es usual en la agrupación de San Sebastián, una potente súplica de amor donde el sonido pop romántico de La Oreja de Van Gogh se junta con toques modernos, dando una balada que impacta de lleno en el corazón de quien escucha.

“Abrázame es una historia de esperanza pero la elegimos como primer single para presentar nuestro nuevo disco antes de todo esto. Estamos especialmente orgullosos de esa canción. Es una historia de esperanza que habla de un amor desgastado pero que lucha unido por salir adelante. Es muy emocionante”. – Pablo Benegas en El Diario Vasco

El video: un hermoso imprevisto

“El rodaje de un videoclip para Abrázame se suspendió por motivos evidentes y sin embargo la canción va a tener uno de los vídeos más alucinantes de todos los que tenemos. Es que lo acabamos de ver y estamos eufóricos”, afirmaba la banda en sus redes sociales y la verdad es que no han quedado a deber: con una edición impecable donde priman los colores oscuros y la tormenta, la intensidad del mismo va creciendo con el desarrollo de la canción, en donde los gráficos acompañan al suspenso de la canción.

En conclusión: La Oreja de Van Gogh se va de estreno con Abrázame, para presentar un nuevo álbum romántico que devuelva a la banda a lo que por muchos años nos acostumbró con la potencia vocal de Leire Martínez y el empuje que por más de 25 años ha tenido a la agrupación donostiarra entre lo más importante de la música española.