¡5 curiosidades que no conocías de Romeo Santos!

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@fabricuzzo22)

Romeo Santos es uno de los cantantes más importantes que tiene América en este momento. Siguiendo el legado de los grandes de la bachata, el ex-vocalista de Aventura arribó hoy 21 de julio a sus 39 años de edad. Por eso, hoy te traemos cinco datos curiosos del artista estadounidense.

1.- Sí, estadounidense.

A pesar de sus muy marcadas raíces e influencias latinas, Romeo Santos es estadounidense. Nacido en el peligroso barrio de Bronx, nació y creció en Nueva York, en el seno de una familia con padre dominicano y madre puertoriqueña.

2.- Líder por 16 semanas…en Italia

A pesar de que la bachata perfila a ser uno de los géneros favoritos para los Latinoamericanos, en 2002 se vivió un fenómeno curioso cuándo la canción ‘Obsesión’ de Aventura fue líder en las listas de canciones más escuchadas en España e Hispanoamérica, pero además estuvo por dieciseis semanas como la más escuchada en Italia

3.- Director ejecutivo de una discográfica

Roc Nation es una compañía discográfica estadounidense. La discográfica es distribuida por Universal Music Group. La empresa principal es administrada en colaboración con Warner/Chappell Music. Fue creada por los raperos Diddy y Jay-Z. Actualmente es dirigida por Romeo Santos y administrada por una filial de Warner.

4.- ¡Faceta actoral!

Romeo Santos le presta su voz al personaje de ‘Early’ en la película animada 1 y 3 de ‘Angry Birds’, pero además participó en Rápido y Furiosos 7, haciendo un cameo de un personaje llamado ‘Armando’.

5.- Romeo, un nombre artístico.

El verdadero nombre del cumpleañero el día de hoy es Anthony Santos, pero desde joven al ‘rey de la bachata’ se le conoce como Romeo y le ha servido para distinguirse del también bachatero Anthony Santos, que es de hecho una de sus mayores influencias en este mundo.