Abanderada Elvismar Rodríguez sumó séptimo oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos

Diógenes Nazar

Con Ippon, la judoca de 22 años Elvismar Rodríguez, venció a su similar colombiana Yuri Alvear, y es la nueva campeona de la categoría de 70 kilogramos en el judo panamericano.

Rodríguez, llegó a Lima 2019 como principal referente de la delegación criolla, pues tuvo la responsabilidad de ser la abanderada de Venezuela para la cita continental cuya fecha de clausura está pautada para el domingo 12 de agosto.

“Era una de las contrincantes (Yuri Alvear) a las que nunca le había podido ganar, desde los 14 años y hoy gracias a Dios se me dio en la final. Nunca nos rendimos, siempre buscamos más y hoy se pudo dar la medalla de oro para Venezuela”, declaró Rodríguez.

Para la judoca venezolana, esta medalla representa su primera en Juegos Panamericanos. Cabe destacar que vio acción hace 4 años en la justa continental efectuada en Toronto.

 

Karate venezolano aportó al medallero

La joven karateca de 20 años Claudimar Garcés, cedió ante la peruana Alexandra Grande con marcador de 6 por 1 y de esta manera se adjudicó la medalla plateada en la división de 61 Kg femenil.

Garcés, estaba en medio de su primera participación en Juegos Panamericanos.

Por su parte, Freddy Valera, obtuvo medalla de bronce en los 84 kg, al caer ante el estadounidense Kamran Madani en cerrado combate 1 por 0.

Para Valera, de 22 años  es su primera medalla en la justa continental.

 

Atletismo aportó otra bronceada

En el lanzamiento de martillo femenil, la experimentada atleta venezolana Rosa Rodríguez, añadió presea de bronce al conteo venezolano, segunda para la representación de atletismo en los Juegos Panamericanos Lima 2015.

El mejor lance de Rodríguez fue de 69.48, marca de vanguardia de la temporada en lo personal para la atleta.

Para Rodríguez es su segunda medalla en Juegos Panamericanos, la primera llegó en Toronto 2015 donde se alzó con el campeonato continental.