20 de febrero: día internacional del Gato

Informativo TLT

Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks. Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.  Al morir Socks en 2009 se designó el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros. El 20 de febrero no es el único día en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales.

También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Sea en la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia. Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un rato a tu mascota, ya sea jugando a lo que más le guste, darle alguna chuchería, o bien simplemente cargarlo y acariciarlo, algo que a ellos les encanta. Si no tienes gato, y te gustaría tener uno lo mejor sería que adoptaras un gatito que necesite una familia.