10 cosas que quizás no sabías sobre Bob Marley

Informativo TLT

Un día como hoy, pero en 1981, a los 36 años de edad, falleció Robert Nesta Marley, mejor conocido como “Bob” Marley. A 39 años de su fallecimiento, te traemos algunas cosas relacionadas a su carrera y vida personal:

1)    Bob manejaba un BMW porque le encantaba la coincidencia de iniciales de la marca con su banda, Bob Marley and The Wailers.

2)    De pequeño, solía leer la mano de las personas, y casi siempre tenía éxito en sus predicciones, lo que no era del agrado para muchos.

3)    Fue criado en la fe católica, pero a partir de la década de los 60, se inició en el rastafarismo, un movimiento social-cultural que marcó su vida y arte.

4)    Era vegano estricto, pues siempre estuvo totalmente en contra de comer animales y productos derivados de ellos. Todo el tiempo lo marcaba.

5)    Era amante del fútbol, deporte que practicaba durante las horas previas a sus conciertos junto a músicos de la banda y en tiempos libres. Le servía para relajarse y soltar tensiones.

6)    La autoría de la canción “Red red wine”, no le pertenece. El tema fue escrito por Neil Diamond.

7)    Días antes de morir, el 11 de mayo de 1989, en Miami, tras ser diagnosticado con cáncer, según algunos medios, expresó la siguiente frase: “el dinero no puede comprar la vida”.

8)    El tema No Woman, No Cry es usado como canción de cuna en varias partes del mundo.

9)    Antes de morir, el 11 de mayo de 1989, en Miami (Estados Unidos), tras ser diagnosticado con cáncer, según algunos medios, una de sus frases fue “el dinero no puede comprar la vida”.

10)  Recibió la Medalla de la Paz de la Organización de Naciones Unidas en 1978, por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el primer ministro Michael Manley y su mayor opositor, Edward Seaga.