NASA cumplió 60 años con intenciones de volver a la Luna e ir a Marte

Elio Parra SalomInformativo TLT

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que inició sus operaciones el 1 de octubre de 1958, cumplió 60 años y recordó su intención de regresar a la Luna y de ir a Marte con misiones tripuladas en los próximos años.

“Celebramos nuestro legado con una gran promesa y una dirección clara del presidente Donald Trump de volver a la Luna e ir a Marte”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un video de conmemoración del sesenta aniversario de la agencia espacial.

Bridenstine se refirió a la Directiva de Política Espacial, que Trump firmó en diciembre de 2017 y que ordena a la NASA que envíe astronautas a la Luna, con el objetivo de establecer una base en el satélite como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.

Después de la firma de esa ley, la NASA empezó a elaborar planes para crear una estación espacial en órbita lunar, que la agencia espera construir a partir de 2022 para que esté operativa a mediados de la próxima década.

Así, los planes de la NASA apuntan a fines de la década de 2030 como fecha para la llegada del hombre al planeta rojo, de acuerdo a funcionarios de la agencia.

Informativo TLT

Foto: Archivo