Messi, el más laureado del Barcelona

Elio Parra SalomDeportes, Fútbol, Informativo TLT, Internacional

Apenas regresó a la actividad con el FC Barcelona y ya Lionel Messi logró un récord. El astro argentino hizo historia cuando levantó su primer título como capitán del cuadro culé al obtener la Supercopa de España luego de derrotar 2-1 al Sevilla en Marruecos.

Messi acumula nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Con estos registros, el “10” del Barcelona superó a Andrés Iniesta como el jugador más laureado del cuadro culé desde su fundación.

Iniesta poseía las mismas cifras que Lionel durante su etapa juntos en el primer equipo y quedó con 32 trofeos. Gerard Piqué y Sergio Busquets ahora suman 28 con el obtenido ante los andaluces en tierras africanas.

Messi no solo fue el mejor de la cancha, sino que lideró la remontada de un equipo que todavía no consigue el ritmo futbolístico esperado. Los blaugranas empezaron perdiendo el encuentro con el tanto de Pablo Sarabia al 9’ y luego lograron la darle vuelta al marcador con dianas de Piqué al 42’ y Ousmane Dembelé al 78’, ambos con incidencia del argentino.

Informativo TLT / FC Barcelona
Foto: El Informador