Manchester City llevará su sanción al TAS

Deportes TLTDeportes, Fútbol

El Manchester City FC ha sido sancionado y estará dos años sin jugar competiciones internacionales. Así lo anunció en un comunicado a los medios la UEFA, que además multará con treinta millones de euros al cuadro celeste y lo privará al término de esta campaña de disputar la UEFA Champions League, competición a la que se encuentra clasificado momentáneamente.

La sanción llega luego de que el elenco dirigido técnicamente por Pep Guardiola incumpliera con el ‘Fair Play Financiero’, regulación establecida para evitar que los clubes de fútbol cometan abusos en sus nóminas con fichajes y salarios de alto costo sin tener un sustento para dichos movimientos, promoviendo así el equilibrio de las finanzas de los clubes europeos.

“…disappointed, but not surprised…”

Tan rápido como se hizo pública la resolución, el Manchester City respondió con un comunicado a los medios, comunicando que el club apelará la decisión ante el Tribunal Supremo de Arbitraje (TAS). Esto buscando revertir la decisión y mantener el derecho a la disputa de competencias internacionales.

“El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por la decisión de la UEFA. Es un caso iniciado, procesado y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial rápidamente y en primera instancia se comenzarán los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, reza parte del comunicado dado a conocer por el club.