La NES Classic Mini: la consola de videojuegos que revive Donkey Kong y Pac-Man

Informativo TLTInformativo TLT

La NES Classic Mini se volvió a poner a la venta el pasado 29 de junio, y en tan solo dos días vendió más unidades en Estados Unidos que el resto de competidoras del mercado. Más que la PS4, más que la Xbox One, e incluso más que su hermana mayor, la Nintendo Switch.

Este fenómeno de ventas confirma la fiebre retro que conquistó a los usuarios cuando la NES Classic Mini  apareció en el mercado hace más de un año. La pequeña consola ha vuelto y lo ha hecho arrollando a la competencia, algo que permite sacar algunas conclusiones interesantes del estado de la industria.

La consultora NPD group es la que ofrecía ese dato tan sorprendente a través de uno de sus analistas, Matt Piscatella, que exponía algunas de las conclusiones del estudio que realizaron para el mes de junio de 2018. La NES Classic Mini  fue la más vendida en Estados Unidos, y eso que solo estuvo a la venta dos días. Impresionante.

El reducido precio de la consola (59 dólares allí) hizo que la PS4 lograra ingresar más dinero en la caja de Sony a pesar de vender menos unidades, pero es sorprendente que una consola que es en realidad homenaje del modelo original de hace 35 años siga teniendo esta demanda.

La consola, es una estupenda forma de recuperar esas viejas joyas del pasado: Super Mario Bros, Metroid, Donkey Kong, The Legend of Zelda o Pac-man están disponibles de forma oficial y nativa, aunque hay quien ha logrado modificar la consola para instalar otros títulos.

Informativo TLT / Con información de Xataka

Foto: Xataka