La magia de los Angels en tributo a Tyler Skaggs

Diógenes NazarDeportes

Luego del juego, cada pelotero de Los Ángeles se quitó la camisa y las colocaron en el montículo del Angels Stadium en honor a Tyler Skaggs

Era el momento justo para que Mike Trout y Andrew Heaney le rindieran tributo al joven zurdo mostrando su casaca en el montículo a casa llena antes del play ball. También, con el rostro visiblemente cansado y conmovido, la madre de Tyler Skaggs, “Debbie”, realizó el primer picheo de la ceremonia pintando un perfecto strike. Era justo ahí cuando la magia del juego empezaba a hacer de las suyas.

La visita, Marineros de Seattle, tenía en su lineup a Dee Gordon, recordado por conectar un cuadrangular y correr las bases conmemorando a su amigo recientemente fallecido José Fernández, cuando vestía la camiseta de los Marlins de Miami.

No podía ser otro, más que Mike Trout con el 45 de Skaggs en su espalda quien iniciara el ataque de los Ángeles con un jonrón que terminó 454 pies del plato; tamaña casualidad que sólo pudiera ser imaginable en las mentes de los grandes guionistas de cine.

Pasaban los innings del juego, la ventaja de Anaheim sobre Seattle era superlativa, hecho que nos permitía disfrutar de la buena defensa y lanzamientos de calidad tanto del abridor Taylor Cole, como del relevista Félix Peña quienes se combinaron para lanzar un juego sin hits ni carreras especial para quienes aman el juego y que además finalizó con una espectacular atrapada del joven venezolano Luis Rengifo.

Cada vez que ocurren eventos similares nos preguntamos, qué magia posee el deporte, especialmente el béisbol, que luego de momentos tristes nos regala instantes de inspiración y superación. Qué poder invade el cuerpo de un atleta para lograr cosas increíbles luego de una pérdida.

No podemos olvidar ese episodio en el cual el lanzador Michael Lorenzen, luego de incorporarse a los Rojos de Cincinnati tras la muerte de su padre, fue capaz de conectar un cuadrangular enorme entre el bosque derecho y central.

Cada tanto, lo ilógico nos resulta lógico. La inspiración puede ser un multiplicador genuino del talento, o simplemente, la energía de lo intangible se pone de manifiesto para recordarnos que hay fuerzas conocidas pero no aceptadas que simplemente nos superan.

Resumen del juego cortesía MLB